El gobernador Miguel Barbosa aseguró que el INSABI no ha mandado medicamentos todo el año por lo que elevará el reclamo en nombre de los poblanos.

“Al parecer no nos va a mandar medicamentos, hoy estoy firmando un oficio muy fuerte porque yo peleo y reclamo por el bienestar de mis poblanos”.

El titular del Gobierno de Puebla exhortó a la población para acudir a hospitales cuando presenten síntomas Covid-19 y unirse al Pacto Comunitario para bajar los contagios.

El gobernador Barbosa subrayó que, con recursos estatales, se invierte dinero público en medicamentos y tecnología al servicio de quien lo necesita.

“Es un asunto del país y hasta del mundo, los enfermos de Covid no quieren ir a hospitales, el nivel de contagio que se trae en todos los lugares, debería provocar mucho mas hospitalización que la que hoy tenemos, pero la gente se atiende en sus casas con médicos privados y cuando a un hospital llegan muy graves”.

Por ello insistió en el llamado a todos los pacientes a que “vayan a un hospital a que se les dé seguimiento, hay una impresión de que los hospitales están contaminados y la impresión es que no se sale bien, el servicio de hospitalización en Puebla es de alto nivel”.