Para no generar dudas ante la población o especulaciones sobre el presunto uso de recursos públicos, los funcionarios que busquen la reelección deberán separarse del cargo aunque la ley contemple lo contrario.

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, dijo que la transparencia en su proceder debe ser una de las prioridades de aquellos que quieran repetir en el cargo.

El objetivo es no sembrar la desconfianza entre los electores y sobre todo generar condiciones equitativas entre los aspirantes a un cargo de elección popular en este proceso electoral intermedio 2021.

Indicó que, los lineamientos de la autoridad electoral son claros; sin embargo, es momento de que aquellos que quieran permanecer en el cargo demuestren que su objetivo es servir a sus representados y que no pesan más los intereses políticos o personales.

“Los lineamientos del IEE permiten la reelección sin pedir licencia, sin embargo, los actores del Estado deben ser congruentes con lo que actualmente se vive, han trabajado para que haya piso parejo y que ningún político saque un beneficio al momento de competir. No me imagino a un funcionario de día y candidato de noche, como dice el dicho no hagas cosas buenas que parezcan malas”.

Natale Uranga, calificó como poco prudente que los funcionarios vayan a campaña siguiendo intereses personales al mismo tiempo que cobran como servidores públicos.