24 Horas Puebla

El saqueo notarial

Ahora que fue aprobada la nueva Ley del Notariado para el estado de Puebla, la cual impone mejores mecanismos para la entrega de patente para ejercer la fe pública, bien vale la pena recordar cómo fue la entrega de premios a los incondicionales del primer sexenio panista (2011 a 2017).

De entre los beneficiados, uno está en la cárcel, fue vicecoordinador de la bancada panista federal y responde al nombre de Eukid Castañón; y quien operaba la patente era su cuñado Ángel Ceballos; otro fue el senador Roberto Moya Clemente, a través de su esposa, Alejandra Maupome; en la lista también aparecieron la ex secretaria particular y ahora integrante de la plantilla de Eduardo Rivera en la capital, Mercedes Aguilar.

El exsecretario de Turismo, Ángel Trawitz Echegúren; la furibunda crítica de la #4T y diputada federal por Tehuacán, Verónica Sobrado, que operó la notaría a través de Jorge López Cuevas y por supuesto, Patricia Leal. Con razón existe tanto enojo.

¿Será?

 

Reporteros ¿todo terreno?

¿En qué se parecen los panistas Ricardo Anaya Cortés y Francisco Fraile García?

Ambos quieren un hueso… perdón, un cargo de elección popular y los dos recorren barrios, colonias y comunidades en la búsqueda del voto… oootra vez, perdón: del conocimiento de la gente.

Mientras Anaya recorre el país y sube sus historias de video a plataformas digitales en sitios pobres y acompañando a la gente pobre, Fraile ¡hace lo mismo!

Diría la voz popular: “lo que hay que hacer por un cargo”.

¿Será?

 

Noticias universitarias

Cuando aún faltas seis meses y muchas cosas por ocurrir en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ya comienzan a desatarse las ambiciones por la sucesión rectoral.

El asiento que aún ocupa Alfonso Esparza en la oficina en El Carolino despertó apetitos en la secretaria general, Guadalupe Grajales Porras, ligada a la familia Vélez Pliego, quien asegura tener vara alta con Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente e investigadora de esa casa de estudios para competir por el cargo.

¿Será?