El gobernador Miguel Barbosa aseguró que las autoridades municipales que busquen la reelección van a ser vigiladas ante el fenómeno de la reelección.

“Los llamó a que tengan cuidado, porque salen del ayuntamiento del que formaron parte, comienzan a tener posición sobre los asuntos de Gobierno, pueden tener posiciones de crítica, pero la que está adentro mandando es candidata de ellos, cuidado porque va a ser un proceso muy vigilado y para que saga bien todos tenemos que contribuir”.

Advirtió que podrían meterse en problemas “porque no saben distinguir entre la búsqueda de un cargo sin estar en la función pública como es lo normal a cuando están, como va a ser, el fenómeno de la reelección”.

Dijo que personajes como René Sánchez Galindo han exhibido inconsistencias en sus declaraciones de cuando fueron funcionarios a ahora que aspiran a un cargo y participan de la campaña reeleccionista de Claudia Rivera.

“Toda persona, todo ciudadano tiene derecho a participar como aspirante como candidato después cuando sea designado por el partido político, a un cargo de elección popular y por eso hay el requisito de renunciar 90 días antes, eso yo lo veo como natural, las cosas se empiezan a complicar cuando empieza a vivirse los fenómenos de la reelección”, dijo en su conferencia mañanera.

Aseguró que asuntos del municipio han sido tomados como bandera de campaña, pero quien sigue al frente de la administración municipal es “su candidata”.

“Veo que este señor René Sánchez fue secretario de Gobernación del ayuntamiento de Claudia Rivera, se separa del cargo para buscar una candidatura y para ser parte de la campaña que busca realizar la hoy presidenta municipal en su proceso de reelección al que ella aspira, entonces que pasa, pues asuntos del municipio empiezan a ser tomados y opinados por gente que fueron parte del gobierno municipal desde una posición, a lo mejor la misma, a lo mejor diferente de cuando eran funcionarios públicos y empiezan a ser opinados en la crítica política, pero no tienen presente que la que sigue siendo presidenta es su candidata”.