El exdirector de la Policía Estatal Preventiva con Manuel Alonso García como titular de Seguridad Pública, Carlos Cárdenas Ramírez, fue detenido en el municipio de Zacatlán, en donde era responsable de la seguridad municipal.

La Fiscalía General del Estado lo aprehendió junto al director del Cereso de ese lugar, Abraham Martínez y al jefe de custodios del penal, por su presunta participación en la fuga un reo de nombre Ángel N., acusado de secuestro. La huida se produjo en medio de un intenso tiroteo protagonizado por un grupo armado y policías municipales a las afueras del hospital, el domingo 28 de febrero.

La detención del mando policiaco y el personal del Centro de Reinserción Social ocurrió la mañana de este miércoles, mientras cada uno de los detenidos realizaba labores cotidianas, a tres días de la fuga del peligroso reo, quien fue llevado al Hospital General de Zacatlán por un padecimiento estomacal.

El mando policiaco detenido tiene una larga trayectoria en el estado de Puebla. Fue director de la Policía Municipal en la capital del estado en 2005, con Enrique Doger Guerrero como edil de la capital.

Ocupó puestos de mando policiales en los ayuntamientos de San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y Apizaco en Tlaxcala. Destaca su actuación como jefe de la Policía capitalina cuando Manuel Alonso era el titular de la dependencia en 2018, cuando en la capital se desató la violencia electoral en la elección concurrente para elegir gobernador, presidente y el Congreso de la Unión.

Carlos Cárdenas y el resto de los detenidos serían presentados ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión.

https://24horaspuebla.com/2021/03/01/rescata-comando-armado-a-reo-del-hospital-de-zacatlan-y-desata-balacera-video/

https://24horaspuebla.com/2021/03/01/habra-noticias-en-breve-sobre-libracion-de-preso-en-zacatlan-barbosa/

https://24horaspuebla.com/2021/03/01/comando-armado-rescato-al-reo-angel-gonzalez-de-hospital-en-zacatlan/

https://24horaspuebla.com/2021/03/02/son-detenidos-presuntos-responsables-del-secuestro-del-edil-de-zacatlan/

https://24horaspuebla.com/2021/03/03/detienen-al-director-de-la-ssc-en-zacatlan-por-balacera-y-fuga-de-reo/

Te puede interesar:

https://24horaspuebla.com/2021/03/02/lo-plagios-en-zacatlan-no-son-tan-aislados/