El gobernador Miguel Barbosa confirmó que Manuel Alonso García sería también asesor de seguridad en el ayuntamiento de Zacatlán, donde al menos 5 mandos policiales fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado.

Al hablar de los hechos ocurridos el día de ayer, confirmó que “hay 5 detenidos, quienes, desde la investigación de la Fiscalía General del Estado están implicados y estuvieron coludidos”, en la liberación de un secuestrador en el Hospital General de Zacatlán.

“Se habla de que uno de ellos pues fue gente que empezó su carrera policial acá en Puebla, perteneciente a ese grupo real, no ficticio, llamado “La hermandad”, que existe en la policía municipal y que uno de esos fundadores fue el señor Alonso”, dijo.

El mandatario ligó también al ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla capital como un “coordinador, asesor de seguridad pública, allá en el municipio de Zacatlán, sí existe eso, esa ruta que se está investigando”.

Añadió en que los presentados por la Fiscalía General del Estado “son presuntos responsables, esa es la condición, el status legal de quienes están siendo sujetos ya a un proceso por los hechos de evasión de este secuestrador que estaba detenido en el reclusorio de Zacatlán y que mediante hechos falsos fue llevado a una atención médica innecesaria al Hospital General de Zacatlán a donde, cuando llegó, en ese lugar estuvieron un gran número de delincuentes para llevárselo y liberarlo”.

https://24horaspuebla.com/2021/03/04/cae-mando-indagado-en-la-ssp-ligado-con-manuel-alonso/

https://24horaspuebla.com/2021/03/01/rescata-comando-armado-a-reo-del-hospital-de-zacatlan-y-desata-balacera-video/