Manuel Alonso García, ex secretario de Seguridad Pública Estatal en Puebla aseguró haber asesorado al Gobierno municipal de Zacatlán en la Sierra Norte de Puebla.

“Derivado de la desinformación que se publica hoy en distintos medios respecto a mi persona, hago las siguientes precisiones”, expresó en su red social quien fuera secretario de Seguridad Pública Estatal en el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido.

“Actualmente no soy asesor de seguridad del municipio de Zacatlán, Puebla. Colaboré con un Diagnóstico y Plan Estratégico de Seguridad en el año 2019, lo cual derivó en la notable disminución de la incidencia delictiva.

Posteriormente en el 2020 la relación laboral concluyó por falta de recursos del Ayuntamiento”, indicó en una primera aclaración.

Reiteró de manera categórica no ser fundador y/o miembro de La Hermandad, como fue llamado durante la conferencia de prensa matutina en Casa Aguayo.

Reiteró que su desempeño como Secretario de Seguridad Pública y las diferentes responsabilidades como funcionario trabajó honesta e incansablemente por erradicar la corrupción, dignificar el quehacer policial y brindar seguridad a la ciudadanía.

“Los resultados siempre estuvieron a la vista y quienes me conocen pueden dar fe de mi compromiso y pasión por el trabajo bien hecho ¡Estoy convencido que los buenos somos más!”, respondió mediante una misiva Alonso García.