Acatando la instrucción del Ejecutivo estatal, la Secretaría de Bienestar, a través de los programas Migrantes Poblanos y Calidez Sustentable, entregó acciones en municipios de la Mixteca poblana: Tulcingo de Valle, Ahuehuetitla, Guadalupe y San Pedro Yeloixtlahuaca.

Como parte del programa Migrantes Poblanos, la dependencia techó la cancha de la telesecuandaria Vicente Guerrero en Xixingo de los Reyes, junta auxiliar de Tulcingo de Valle, y en la cabecera del municipio se rehabilitó una cancha de usos múltiples que permitirá que jóvenes y adultos cuenten con un lugar digno de esparcimiento y recreación.

En tanto, en Ahuehuetitla, la titular de la dependencia, Lizeth Sánchez García entregó 450 litros de leche, con cuya visita garantizó que el proceso de entrega se realice en los términos adecuados y a familias vulnerables.

A su vez, en Guadalupe, la Secretaría entregó 18 mil 500 litros de leche que beneficiaron a adultos mayores y personas con discapacidad, entre ellos a la señora Columba Pérez, de 86 años, quien depende de sus hijas; comentó que se siente muy agradecida y feliz por el apoyo que recibió por parte del gobierno estatal.

Durante el último evento en San Pedro Yeloixtlahuaca, la dependencia entregó 7 mil litros de leche; con esta gira de trabajo por la Mixteca poblana, la Secretaría de Bienestar refrenda su compromiso por seguir trabajando para las familias poblanas, por llegar a los rincones más alejados y ser un gobierno cercano a la gente.