La relación entre el exdirector de Seguridad Pública en el municipio de Zacatlán, Carlos Cárdenas Ramírez y Manuel Alonso García, extitular de Seguridad Pública en el estado, fue confirmada por el gobernador Miguel Barbosa, al tiempo de reverso que ambos eran asesores en materia de seguridad en el gobierno de ese pueblo mágico.

Como lo anticipó 24 Horas Puebla: El Diario Sin Límites, Cárdenas Ramírez fue detenido por su presunta colusión con el grupo armado que el domingo 28 liberó a un secuestrador al momento de ser atendido en el hospital de Zacatlán. Al mismo tiempo, otras cinco personas también fueron detenidas por elemento de la Agencia Estatal de Investigación, entre ellas, el director del Cereso del lugar.

A pregunta expresa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó la relación de ambos mandos policiacos, a quienes también se les atribuyó la creación de una agrupación parapolicial de nombre “La Hermandad”.

Este gremio fue artífice, junto al diputado con licencia, José Juan Espinosa Torres, de la creación de la campaña televisiva contra la estrategia mediática de desacreditación contra el Gobierno del Estado, cuando se publicó en una televisora que 200 de las mil patrullas para combatir la inseguridad estaban guardadas en corralones, estacionamientos y sin personal operativo.

La actuación de Alonso y Cárdenas también está marcada por desatender llamados del Instituto Nacional Electoral, para intervenir en hechos de violencia registrados en la elección de julio de 2018.

https://24horaspuebla.com/2021/03/04/revisaran-corporacion-policiaca-en-zacatlan/

https://24horaspuebla.com/2021/03/04/manuel-alonso-es-asesor-de-seguridad-en-zacatlan-barbosa/

https://24horaspuebla.com/2021/03/04/logra-fge-seis-ordenes-de-aprehension-a-funcionarios-publicos-por-evasion-de-sentenciado-por-secuestro/