De cara al proceso de selección de candidatos, el aspirante a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, se pronunció porque se investiguen señalamientos por presunta venta de candidaturas.

Lo anterior, con el objetivo de generar certidumbre entre los participantes en esta contienda interna y sobre todo, dijo, para no generar una imagen errónea entre los ciudadanos sobre este instituto político.

“Confiamos en que se va investigar, porque se tiene que hacer, estos escándalos de los audios que han salido involucrando a varios personajes de la dirigencia estatal para que se llegue a fondo y lo que sea sancionable se sancione, tanto a nivel del partido como lo que en un momento dado la Fiscalía pueda determinar deslindar responsabilidades o en un momento dado imputarlas”.

Biestro Medinilla, dijo que esta sería una forma de combatir los actos de corrupción y las malas prácticas del pasado en la política.

Asimismo, se dijo a favor de que la investigación por estos hechos se lleve a cabo solo por parte de los órganos internos de Morena así como por la Fiscalía General del Estado (FGE) para llegar al fondo de los hechos.