La entidad prepara la conformación del operativo correcaminos que contempla la vacunación masiva contra el Covid-19.

Para ello, autoridades sanitarias de la entidad y la federación se reunieron este viernes con representantes de Universidades Privadas en Puebla para analizar la incorporación de estudiantes del área de la salud a este esquema de vacunación una vez que se cuente con el biótico para su aplicación en masa.

El secretario de salud, José Antonio Martínez García, dijo que el objetivo de este encuentro fue iniciar acciones de planeación en la materia.

“Con el rector de la universidad Anahuac, el director de medicina de la Universidad de Las Américas, con el Tec de Monterrey y la Ibero y todo esto es para planear junto con la federación para la aplicación de la vacuna, el operativo correcaminos para eficientar en su momento la aplicación masiva del biótico”.

El operativo correcaminos, tiene como objetivo crear brigadas para ser desplegadas y encaminar la aplicación masiva del antídoto. Contempla la incorporación de personal médico y de enfermería para que sean responsables del manejo técnico de la vacuna, apliquen la dosis y gradualmente capaciten a la totalidad de integrantes de la brigada para la aplicación.

Los voluntarios auxiliarán al servidor de la nación en la ejecución de las funciones de coordinación, registro y captura y conocerán el procedimiento para el manejo de las cajas que contienen las vacunas.

Este esquema contempla que el personal que sea designado como capturista deberá recibir diariamente la lista de personas programadas para vacunación, registrar la asistencia de todas las personas a la vacunación, verificar en el sistema a las personas que asistieron y si estaban contempladas en la lista de personas programadas y registrar a todas las personas que asistieron y recibieron la vacuna, pero que no estaban contempladas en la lista de personas programadas.