Derivado de la implementación de los esquemas de reacción policial ante situaciones que representen un riesgo para la población, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia 16 de Septiembre Sur a Joaquín N., de 48 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se atendió un llamado ciudadano que alertaba sobre la presencia de un masculino, aparentemente armado, ubicado en la calle 93 Oriente. De manera inmediata y con las respectivas medidas de seguridad, las Fuerzas Municipales se aproximaron brevemente al punto.

Una vez en el lugar, elementos de Seguridad Ciudadana de la Zona Siete y del Grupo Regiones detectaron la presencia de un individuo que coincidía con las características del reporte, motivo por el cual los efectivos se aproximaron hacia el sujeto a quien le fue hallada un arma de fuego abastecida.

Al no contar con la documentación correspondiente para la portación legal del objeto, se precedió la detención Joaquín N. mismo que quedó a disposición ante el Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La Policía Municipal Puebla, trabaja por la tranquilidad de las familias de esta Ciudad Incluyente.