Durante todo el fin de semana la Secretaría del Bienestar estará entregando turnos para que los adultos mayores puedan recibir la vacuna contra Covid-19 a partir del próximo lunes en el municipio de Tehuacán.

A las 08:00 horas de este sábado arrancó el proceso de entrega de los lugares para la jornada de vacunación de 27 mil adultos mayores de 60 años de edad, la cual arrancará el 8 de marzo y se tiene previsto que termine el 11.

El delegado de la Secretaría en Puebla, Rodrigo Abdala, acudió a Tehuacán para supervisar el registro de las personas de la tercera edad, donde indicó que este procedimiento estará habilitado las 24 horas.

Por ello dijo que hasta el domingo por la noche, los pobladores podrán acudir al Centro Escolar Venustiano Carranza, donde se está realizando la entrega de los turnos, para completar su registro.

Afirmó que la medida se implementa para evitar aglomeraciones en los 13 centros de vacunación que se habilitarán el lunes, así como para que los ciudadanos no hagan largas filas o se queden a dormir en espera de ser inmunizados.

Sin embargo, la larga espera sí se registró, debido a que muchos habitantes acudieron desde la madrugada para asegurar su turno.

Rodrigo Abdala indicó que con este procedimiento se evitará el desorden el día de la vacunación, pues los adultos registrados solo tendrán que llegar 15 minutos de la hora asignada.