La Alianza Empresarial por la Reactivación Económica de Puebla exigió la revocación de mandato de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, por el mal manejo que su administración dio a la contingencia sanitaria.

El presidente de la México Franchise Network (MFN), Francisco Lobato Galindo, lamentó la “negligencia y falta de sensibilidad” que la administración municipal mostró en los últimos meses de pandemia.

Dijo que esta solicitud de revocación de mandato está motivada por la permisibilidad de la comuna para la instalación del comercio informal durante los meses más críticos de la pandemia.

Asimismo, señaló que las obras que se pondrán en marcha en el primer cuadro de la ciudad representan “un acto de egoísmo brutal” ya que su ejecución afectarán la operatividad de los comercios del primer cuadro de la ciudad.

En este sentido recordó que el cierre de comercios para evitar contagios de Covid-19 afectó severamente las ventas de miles de establecimientos por lo que un nuevo cierre sería igual de perjudicial para muchos establecimientos.

Indicó que esos recursos pueden aplicarse de mejor forma en obras para beneficio de los poblanos de la periferia o para acciones en materia de seguridad pública.

Lobato Galindo mencionó que la Alianza Empresarial por la Reactivación Económica de Puebla, iniciará la reconoció de firmas para tal fin a través de la plataforma www.change.org la cuales se emplearán para respaldar la petición que este fin de semana entregó la agrupación al Congreso del Estado para esta revocación de mandato.

Indicó que son 40 las organizaciones empresariales las que respaldan esta solicitud de revocación de mandato entre las que se encuentran la Red Mexicana de Franquicias, el Consejo de Comerciantes, la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, a través de su presidente, entre otras.