La intervención a las vallas colocadas alrededor de Palacio Nacional por parte de feministas, recordó a Puebla dos de los eventos más trágicos de los últimos años.

Se trata de los feminicidios de dos jóvenes, una poblana, pero ocurrido en la Ciudad de México y la otra oriunda de Xalapa, Veracruz, pero asesinada en la catedral poblana. 

La muerte de la estudiante Mara Fernanda Castilla Miranda ocurrió durante la madrugada del 8 de septiembre de 2017 en la ciudad de Puebla, cuando un conductor de la plataforma Cabify secuestró a la joven, la llevó a un motel y la asesinó entre las 06:47 y las 08:15 horas del mismo día. Posteriormente, Ricardo Alexis “N” se trasladó a la autopista Puebla-Orizaba, donde se deshizo del cadáver.

El hecho detonó protestas en diferentes ciudades del país, además de un posicionamiento por parte de ONU Mujeres y ONU-DH.  El caso también provocó que el gobierno de Puebla retirara el permiso de operación a la empresa Cabify​ y promulgara una ley local para regular a las compañías de transporte privado como Uber.

El asesinato de Ingrid Escamilla Vargas ocurrió el domingo 9 de febrero de 2020 en la Ciudad de México, cuando su pareja, Érick Francisco Robledo Rosas, la asesinó en su domicilio luego de una discusión.

https://24horaspuebla.com/2020/09/09/revive-hermana-de-mara-castilla-pesadilla-a-tres-anos-de-su-feminicidio/