“La atención en las jornadas del Registro Civil del SEDIF es rápida, muy buena y nos tratan muy bien”, expresó el señor Rubén Jiménez, de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan, quien junto con su esposa acudió a la unidad móvil del organismo a registrar a sus gemelas de nombre Gianna y Dafne de apenas tres meses de edad.

Por ser un servicio esencial, los módulos 1 y 2 del Registro Civil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) reactivaron las jornadas de atención ciudadana en las juntas auxiliares de la capital del estado, los días sábado.

En esta ocasión, la jueza de ambos módulos, Carmen del Rayo Ortega Pruneda atendió a una treintena de personas con las respectivas medidas sanitarias, con registros de nacimientos gratuitos para menores de un año de edad, así como asesorías y orientaciones.

El próximo sábado, la unidad móvil estará en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras en un horario de 9:00 a 12:00 horas, tiempo en el que también ofrecerá emisión de actas interestatales de nacimiento con pago de derechos de acuerdo a la Ley de Ingresos, así como información de diversos trámites.

De esta manera, el organismo cumple el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta, de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero; de la directora general, Leonor Vargas Gallegos, y del titular del Registro Civil, Manuel Carmona Sosa, de acercar los servicios a la población que más lo requiere.