El Partido Encuentro Solidario (PES) podría postular a Edurne Ochoa como su candidata a la presidencia municipal de Puebla.

El presidente del comité directivo estatal, Francisco Ramos Montaño, dijo que la incorporación de mujeres candidatas para este proceso no tienen que ver con estrategias electoreras.

En el marco de la firma de convenio con organizaciones encabezadas por mujeres, señaló que la intención es sumar a mujeres con liderazgo para enfrentar que abanderen al partido.

Recordó que, Edurne Ochoa forma parte de este partido como asesora en materia de derechos humanos de las mujeres por lo que ya se analiza su perfil para conocer las posibilidades que tendría de ser la candidata la presidencia municipal de Puebla.

“El perfil de las mujeres que busquen y que están incluyéndose en el Partido Encuentro Solidario no es en materia electorera ñ. Hemos procurado que perfiles y liderazgos de opinión pública como Edurne y demás perfiles con calidad y solvencia moral y con un fuerte compromiso con las mujeres se han ido incluyendo”.

Dijo que, incluir a mujeres como parte de sus perfiles electorales es una convicción que mantiene esta fuerza política.