Con el objetivo de evaluar la situación que prevalece en el sector, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) anunció la integración de un “un Comité de Mujeres Industriales”.

El presidente del organismo empresarial, Luis Espinosa Rueda, informó que en los últimos años la participación de la mujer en este sector ha reportado un crecimiento, no obstante consideró que se requiere contar con información actual sobre la situación de las mujeres en la industria.

Con este comité se busca además contribuir a terminar con esa brecha de género sobre la participación de las féminas en este sector.

“Eso es lo que queremos que haga el comité, pues en algunas cosas no existe una certeza que tan cerca están, que tan mal están o a lo mejor que tan mal están en sueldos, por lo que se necesita tener con certeza”.

A través de esta agrupación, las integrantes del mismo generarán acciones de acercamiento entre las mujeres que trabajan en las grandes industrias del estado y los directivos de las mismas además de promover mejores salarios y prestaciones.

El presidente del sector, dijo que las empresas del ramo brindaron en esta ocasión facilidades para aquellas colaboradoras que decidieron sumarse al movimiento #UnDíaSinNosotras.