Como en cada proceso electoral, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pondrá en marcha su campaña de observación al proceso y jornada electoral.

El presidente del sindicato patronal de Puebla, Fernando Treviño Núñez, señaló que en esta ocasión participarán unas 200 personas como observadores electorales en este ya tradicional ejercicio ciudadano.

En esta ocasión se empleará la plataforma digital denominada “CIVIX” a través de la cual se registrarán y serán concentradas las quejas que se reciban en el marco de esta elección. En la plataforma se agruparán todas las irregularidades que den a conocer los ciudadanos.

El presidente de la agrupación, mencionó que lo que se busca es coadyuvar para que existan condiciones de legitimidad en esta contienda.

“Al ser ciudadanos los que vigilan y cuidan que los proceso electorales se lleven de acuerdo con los lineamientos legales así como quienes fungen como funcionarios de casillas las elecciones logran tener mayor legitimidad”.

De la misma forma, este ejercicio denominado “Observación Electoral 2021” pretende hacer conciencia entre los electorales de la importancia que tiene su voto en estos comicios sin importar el candidato o el partido político por el que lo hagan.

Treviño Núnez recordó su llamado a los contendientes para que se conduzcan con ética y respeto a las leyes electorales.