La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, aseguró que habrá consecuencias legales contra autores materiales e intelectuales de la violencia en las marchas que se vivieron la tarde del 8M.

“Se tiene identificadas a personas que trabajan en el Gobierno municipal de Puebla”, dijo en conferencia de prensa luego de que en distintos puntos de la capital se manifestaron grupos de mujeres “que cometieron delitos que un Gobierno no puede tolerar”, señaló.

La secretaria expuso que “en la capital se vivió una jornada marcada por la agresiones, lo que debió ser un día de respeto y reconciliación, a la marcha la distinguió la destrucción de mobiliario, propiedad privada, pintas a edificios históricos y agresiones a otras personas”.

Aseguró que la violencia refleja “un espíritu de intolerancia y total violación al estado de derecho, los delitos se persiguen de oficio y las investigaciones han comenzado. En Puebla siempre se respetará la libre manifestación de ideas y de tránsito, pero no cuando trasgreden las reglas”.

Añadió que la violencia ocurrida en esta tarde no representa al casi 53% de mujeres en el estado “sabemos que hay rezagos, dolor y desigualdades y la violencia nunca será el camino y menos cuando en el gobierno del Estado hay apertura al diálogo”.

Hill Mayoral indicó que estos comportamientos no reivindican el lugar de la mujer, “así no se demuestra la capacidad de las mujeres para entender la sociedad, el Gobierno del Estado darán autores materiales y, por supuesto, intelectuales de estos hechos”.