Este lunes inició la vacunación contra la Covid-19 en el municipio de Tehuacán que se llevará a cabo del 8 al 11 de marzo para aplicar 27 mil dosis de la vacuna Pfizer.

Las personas de la tercera edad tuvieron que esperar 72 horas para recibir la primera dosis, pues algunos se registraron desde el sábado.

El gobierno federal a través de la Secretaría de Bienestar, informó que durante el fin de semana se activó el Operativo Correcaminos en Tehuacán a fin de mejorar la organización con la entrega de fichas.

A través de su cuenta de Twitter, el delegado Rodrigo Abdala, informó que previo al inicio de la vacunación, se habilitó una sede donde se entregaron turnos que indiquen al adulto mayor el día, hora y lugar al que debe acudir para su vacunación.

Señaló que se prevé vacunas alrededor de 6 mil 800 dosis al día en los 13 centros de salud. La estrategia de vacunación contra la Covid-19 contempla dos fases:

La Fase 1

Fue la entrega de turnos que se dieron los días 6 y 7 de marzo, previo al inicio de la jornada, para ello fue necesario que algún familiar, amigo o propio adulto mayor acudiera a realizar el registro al Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza.

Fase 2

La jornada de vacunación que se llevará a cabo del 8 al 11 de marzo se instalaron 13 centros para la aplicación de las dosis en los que se atienden a las personas que ya cuenten con su turno asignado.