Colectivos feministas y el Partido Encuentro Solidario (PES) presentaron el convenio Un Pacto Con Ellas que busca garantizar la participación de las mujeres en la política, en el marco de este 8 de Marzo.

En rueda de prensa, Edurne Ochoa, activista y presidenta de la asociación 33 Mujeres, reconoció al PES como el primer partido en Puebla que se alinea al manifiesto nacional por una democracia paritaria y libre de violencia.

Celebró que cuenten con un protocolo de violencia política en razón de género, así como su difusión que permitirá hacer valer los derechos político-electorales de sus militantes.

Agregó que los partidos políticos están asumiendo el compromiso con las mujeres de no apoyar a agresores para ocupar cargos públicos.

Por su parte Francisco Ramos Montaño, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Solidario, refrendó el compromiso del partido para apoyar la lucha de las mujeres que buscan igualdad en la participación política y cero violencia.

El documento del convenio Un Pacto Con Ellas que firmó el PES, contiene los compromisos y las medidas para erradicar situaciones de violencia y contribuir a cerrar las brechas de desigualdad que aún prevalecen.