Ante el nivel de contagios que se mantienen en Puebla, el gobierno prorrogó hasta el próximo 29 de marzo su decreto sanitario a través del cual se busca prevenir contagios masivos de Covid-19.

En la conferencia de prensa matutina del gobernador del estado, la secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, señaló que a dos días de que se cumpla un año de la llegada de la pandemia Puebla, el nivel de contagios continúa siendo alto.

Ante ello dijo que la prioridad del gobierno será establecer las políticas necesarias que reduzcan los contagios sin detrimento de las libertades individuales.

En este sentido informó que el decreto que se publica este lunes en el Periódico Oficial del Estado establece que continúan vigentes las medidas de restricción de actividades con algunos cambios, entre los que destaca que solamente el lunes será  día solidario para que los establecimientos de sectores no esenciales mantengan sus puertas cerradas.

A partir del 9 de marzo podrán reabrir los museos con un aforo de 20% y previa validación de sus protocolos por parte de protección Civil. Se permitirán accesos con intervalos de media hora y grupos no mayores de 20 personas, pero quedan suspendidas las actividades recreativas.

Los servicios turísticos solamente se podrían realizar en espacios al aire libre y se respetar en todo momento en la foto del 25%. Los paseos tendrán una duración máxima de media hora.

El subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez, informó que el Sistema de Monitoreo Regional reporta que, el estado de Puebla sigue en Riesgo Máximo por casos de Covid-19; 2 de las 6 regiones están en color rojo: Sur-Oriente y Puebla Capital.

Señaló que comparación con el ACME de julio 2020, “nos encontramos por debajo de este punto, aunque la tendencia es a la baja se deben continuar con las medidas sanitarias y formar parte del Pacto Comunitario“.