El contingente feminista que marchó de la Fiscalía General del Estado a la Comisión de Derechos Humanos y posteriormente al Congreso del Estado intervino el edificio sede.

Durante las manifestaciones por el 8M realizaron destrozos en el inmueble e incluso rompieron vidrios de automóviles estacionados.

Durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer, un grupo de manifestantes llegó a la sede del legislativo y le prendió fuego a la puerta, también realizaron pintas en la fachada.

Vehículos que estaban estacionados también fueron vandalizados, pues algunas inconformes rompieron los vidrios, escribieron consignas en las unidades e incluso, a uno de los automóviles le fue arrancada la defensa.

El nutrido grupo machó por las calles del Centro Histórico exigiendo un alto a los feminicidios y que se haga justicia para las víctimas, entre ellas, Mara Castilla y Susana Cerón de quienes llevaban una pancarta.

En la Comisión de Derechos Humanos protestaron para que los casos de violencia contra las mujeres y los crímenes por razón de género no queden impunes. De igual manera, las inconformes realizaron pintas en las paredes.

Durante la marcha por el 8 de Marzo, niñas se unieron a la protesta, así como colectivos transgénero.