24 Horas Puebla

La Fiscalía General del Estado (FGE) determinará la responsabilidad de los funcionarios municipales que presuntamente incitaron a la violencia en el marco de las actividades por el día de la mujer.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que con las investigaciones iniciadas será posible con la identidad de quienes actuaron en agravio de inmuebles históricos y particulares y que pusieron en riesgo a quienes se encontraban en ellos.

Lamentó que, en ningún momento haya existido disposición al diálogo de las autoridades municipales en un contexto donde muchas mujeres se apostaron por la violencia.

“Sí tenemos información de que hay servidoras públicas del Ayuntamiento que participaron en las manifestaciones del día de ayer. Las mismas interesadas que participaron los vieron a sus redes y tenemos mucha más información”.

Dijo que, el nivel de violencia al que se llegó ayer fue máximo y calificó como grave la situación pero afortunadamente, dijo, no hubo ningún descalabrado, ningún lesionado.

“Reitero la voluntad de qué esto se determine por las autoridades competentes para este tipo de asuntos. Lo que ocurrió el día de ayer estaba resuelto por eso la decisión que tome de retirar vayas en el centro, policías estatales porque todo estaba apuntado a ir a una confrontación y si hubiera mantenido a la policía estatal en las calles créanme que hubiera habido hechos muy lamentables”.

En este contexto el gobernador dijo que su administración reparará los daños registrados durante la protesta por el 8M.

“Hay que limpiar la casa barrerla y dejar las cosas en orden”, aseguró.