Este martes, fue sitiado por cientos de granaderos de la Policía Municipal de Puebla el mercado municipal de Amalucan, la obra de remodelación va iniciar, sin embargo existe oposición de los 160 locatarios.

Comerciantes aseguran no les presentaron el proyecto por parte del Ayuntamiento de Puebla y la SEDATU, únicamente conocen a través de notas periodísticas que el proyecto tendrá una inversión federal y municipal de 75 millones de pesos.

En este amanecer de martes 9 de marzo patrullas, camiones y un policías con equipo antimotín de la policía municipal, bloquean calles y avenidas de Amalucan; existe tensión en la zona.

Hace unos días la presidenta Claudia Rivera Vivanco informó sobre el inicio de los trabajos de demolición y remodelación del mercado Amalucan y cuentan con el aval del 80% de los comerciantes.

La demolición del mercado de Amalucan se hará en el mes de marzo, indicó el coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de la capital de Puebla, Gerardo Ríos Bermúdez.

Desde hace dos semanas locatarios del mercado Amalucan, de manera pacífica instalaron guardias permanentes para evitar que el Ayuntamiento de Puebla ejecute la demolición del edificio para dar paso a un proyecto de rehabilitación con una inversión de 75 millones de pesos.

EL PROYECTO

Con una inversión de 75 millones de pesos el mercado Amalucan será remodelado en 160 locales, áreas comunes, pasillos, estacionamiento, oficinas administrativas, cuarto de refrigeración, área de carga y descarga, cuarto para veladores, sanitarios, cisterna, energía eléctrica, etc. y el cambio total de la techumbre.