Luego de ser señalado por presunto desvío de recursos, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Cruz Bermúdez, presentó su renuncia al cargo.

En la sesión de este martes en el poder legislativo, la presidenta de la mesa directiva, Guadalupe Muciño Muñoz, informó que el documento entregado se presentó con carácter de irrevocable.

Tal y como lo dicta el procedimiento, el documento fue turnado a la comisión de gobernación donde se iniciarán los trámites correspondientes por parte del poder ejecutivo.

Esta renuncia se presentó tras los señalamientos hacia el magistrado en los que se refiere presunta simulación en la construcción de escuelas, en prácticas en las que solo se erogó el recurso pero no realizaron dichas obras.

Cruz Bermúdez, se convirtió en magistrado en el sexenio de Rafael Moreno Valle, periodo en el que se desempeñó como titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y fue titular del Consejo Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) y en el ejercicio de este cargo es donde se le han hecho los señalamientos.

Asimismo, el ex magistrado fue dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla.