24 Horas Puebla

La nueva chamba de Lozano

Esa debe ser una pregunta que todos, en público o privado, se hacen acerca de la nueva encomienda del poblano Javier Lozano Alarcón, ahora que se presenta como defensor del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien enfrenta un proceso de desafuero en la Cámara de Diputados.

La interrogante tiene sentido porque desde que fue secretario de Trabajo con el expresidente Felipe Calderón, Lozano no ha tenido un trabajo estable. El último descalabro se lo llevó cuando fue nombrado, por unas horas, vocero de Coparmex.

¿Será?

 

Un caso para Lomelí

El escándalo desatado por los supuestos sobrecostos en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía en la era de la #4T que alcanzó al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), va a caer en las manos de un viejo conocido de la clase política poblana y querido en el morenovallismo: David Villanueva Lomelí.

En su calidad de titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en el Congreso, tendrá que revisar el trabajo realizado que despertó enojo en el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como auditor en Puebla, Villanueva Lomelí tuvo inclinaciones pro panistas, eso lo saben todos los entes fiscalizables en el estado.

¿Será?

 

Otra de auditores…

Por cierto que el poblano Francisco Romero Serrano, auditor en el estado, aprovechó para darle un raspón a David Colmenares Páramo, titular de la ASE, por permitir la publicación de los resultados parciales de cuentas públicas, pues “deja en desventaja a las auditorías locales y, sobre todo, con la creencia de que existe un sesgo de tipo político o llegan alguna intención”.

Eso lo dijo en la reunión virtual de Titulares de las Entidades de Fiscalización Superior del país.

Entre los auditores estatales se gesta una revuelta contra Colmenares Páramo, porque de manera constante desautoriza revisiones de cuentas públicas con una ligereza que despierta sospecha en el interior del país.

Es decir: unos les ponen tache y la ASE una palomita.  

¿Será?