El ayuntamiento de Puebla finalmente aceptó el surgimiento de un nuevo grupo que habría provocado destrozos y desmanes en las marchas del pasado lunes 8 de marzo.

“En otras marchas ha habido pintas, brillantada, las feministas que lo han hecho lo han asumido, pero esta vez, 19 colectivos de feministas dicen no fuimos. Esto quiere decir que está saliendo un nuevo grupo entre comillas lo pongo, hice revisión en campo y revisé las consignas”.

Fue la titular sustituta de la Segom, Catalina Pérez Osorio, quien expuso que más de 19 colectivas se deslindaron del grupo que ocasionó destrozos, ya que usaron expresiones como “el que no brinque es puto”, que distan de la narrativa del movimiento.

Pérez Osorio indicó que, además, usaron colores rosa y negro en pintas que ya no son característico del movimiento, puesto que buscan deslindarse del color rosa debido a que es el estereotipo que nos quiere ligar a las mujeres con idea de dulzura.

“Quiero ser enfática, este comunicado de 19 colectivas, yo les digo: yo les creo, porque en el pasado han asumido su responsabilidad y esta responsabilidad que se le está achancando al gobierno municipal tiene responsabilidades políticas”.