Vecinos del poblado de Cuauhtémoc, municipio de Santa Rita Tlahuapan bloquearon por tres horas la autopista Puebla-México a la altura del kilómetro 76, exigieron a la Fiscalía de Puebla les entregara el cadáver del velador de un truchero que fue asesinado la noche anterior.

Con vehículos, llantas y piedras bloquearon ambos sentidos de la autopista, incluso la Guardia Nacional intentó dialogar y retirarlos, pero exigieron la presencia del alcalde Vidal Roa Benítez, así como de representantes de la Fiscalía General del Estado y gobierno estatal.

La fila de vehículos particulares, autobuses pasajeros y tráileres superó los cinco kilómetros en el sentido a Puebla y a la Ciudad de México. Hubo caos, desesperación, e incluso momentos de conato de enfrentamiento entre automovilistas.

Los pobladores demandaron la entrega del cuerpo de un hombre asesinado durante un asalto en la ciudad de Puebla. Habían pasado muchas horas sin que sus familiares tuvieran información del paradero del hombre asesinado.

Una vez instalada la mesa de diálogo entre la Secretaría de Gobernación estatal, Fiscalía y alcalde de Tlahuapan los pobladores decidieron retirar el bloqueo que paralizó tres horas la autopista.