La sesión de la comisión de gobernación programada para este miércoles, fue boicoteada para evitar la aprobación de la renuncia del magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Cruz Bermúdez.

La presidenta de este cuerpo edilicio, Vianey García Romero, lamentó que Acción Nacional y los afines al gobierno morenovallista antepongan sus interés a los temas de aguda del Congreso.

Señaló que, de último momento la coordinadora de la bancada albiazul, Mónica Rodríguez Della Vecchia, justificó su inasistencia a esta comisión.

En tanto que, dijo el diputado sin partido, Marcelo García Almaguer, optó por no pasar lista al inicio de la sesión virtual y durante el desarrollo de esta mantuvo su micrófono y su cámara apagados.

“Lastimosamente Acción Nacional antepone sus intereses partidistas y personales en lugar de tratar asuntos de urgencia y minutos antes de iniciar mandaron el justificante cuando ya estábamos en la plataforma y no pudimos iniciar esta sesión”.

Señaló que, la sesión no se pudo llevará a cabo porque dos de sus integrantes tienen licencia, Tonantzin Fernández Díaz y Javier Casique, por lo que sólo se sumaron a la sesión virtual ella en su carácter de presidenta y el diputado del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM), Juan Pablo Kuri.

Lo anterior, luego que en las últimas horas el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Cruz Bermúdez, presentó su renuncia tras ser señalado por la simulación en la construcción de escuelas cuando se desempeñó al frente del Consejo Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).