Por alterar el orden y la tranquilidad social fueron detenidos tres comerciantes del mercado de Amalucan, entre ellos la vocera Tania Flores, confirmó José Tlachi Meneses, Coordinador de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, José Tlachi Meneses.

La madrugada del 9 de marzo cuando ingresó un centenar de granaderos de la Policía Municipal de Puebla para tomar posesión del mercado Amalucan tres personas se acercaron a documentar con celular en mano el ingreso de los uniformados, acción que fue causante para ser detenidos.

“Fueron detenidas tres personas por alterar el orden público y la tranquilidad social”, afirmó en conferencia de prensa José Tlachi Meneses, Coordinador de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla.

La madrugada del 9 de marzo cerca de las 02:30 horas fue detenida Tania Flores por elementos de la policía municipal de Puebla a las afueras del mercado Amalucan cuando se encontraba con su teléfono celular documentando la toma de las instalaciones del mercado para que en próximos días inicie la obra de remodelación que tendrá una inversión de 75 millones de pesos.

Locatarios señalaron que su compañera Tania Flores y dos de sus compañeros fueron detenidos, esposados y trasladados con violencia física y verbal a las instalaciones de Rancho Colorado.

“Antes los anduvieron paseando por la ciudad, la llevaron a Rancho Colorado y finalmente a “Bomberos” de la Pepsi al Juzgado Calificador donde les informaron que estaba privada de su libertad por alterar el orden público por grabar con su celular el operativo. Su celular fue formateado para eliminar todas las fotos y vídeos que había tomado durante la toma del mercado”, explicaron.