La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el ataque directo a dos elementos de la corporación quienes perdieron la vida en un tramo carretero que conecta con Jolalpan.

En conferencia de prensa virtual el titular de la dependencia, Raciel López Salazar, informó que los policías realizaban trabajo de campo en el interior del estado acompañando a funcionarios de la Secretaría de Gobernación que recorrían distintas juntas auxiliares.

Cuando se reincorporaban a sus labores fueron emboscados por varias unidades que dispararon al vehículo oficial en el que viajaban provocando la volcadura del mismo y con ello la muerte instantánea de los uniformados.

El funcionario señaló que están plenamente identificados los involucrados en este ataque directo a los elementos policiacos. Señaló que ya se trabaja de manera coordinada con la Guardia Nacional, el Ejército y la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las retenciones correspondientes en el corto plazo.

El secretario de seguridad pública no descartó que el Gobierno del Estado tome el control de la seguridad pública en esa zona pues se conoce quiénes son los grupos armados que operan en la zona de Jolalpan en los límites con el estado de Guerrero.

“No es una confusión fue una emboscada cobarde, fue un ataque directo de estos delincuentes. Todo el esfuerzo del Estado en coordinación con la Federación vamos a tener muy pronto la respuesta y habrá detenciones. Tenemos identificados a los grupos, quien es los integran y cómo se mueven y su modus operandi. Pronto habrá detenciones”, señaló.

Señaló que son falsas las versiones en los que se afirma que una mujer también perdió la vida por estos hechos.

Indicó que los elementos caídos son Pedro Sánchez y Óscar Ríos a cuyos familiares se les brindará todo el apoyo.