Representantes nacionales de los partidos políticos que en Puebla conforman la coalición “Va por México” presentaron a sus candidatos a diputados federales para el proceso electoral intermedio 2021.

Los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) compraron a las administraciones actuales con los gobiernos que en Puebla encabezó Acción Nacional en los últimos años, particularmente con la administración de Rafael Moreno Valle Rosas. Al hacer uso de la palabra el delegado del PAN, Armando Tejeda Cid, señaló que el objetivo de esta estructura de candidaturas es competir con Morena por los 15 espacios de representación que corresponden a la entidad para conformar la bancada en San Lázaro.

El delegado nacional del PRI, Rubén Moreira Valdés, se sumó en halagos a la administración encabezada por el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y criticó retrasos en la entidad que es gobernada por la Cuarta Transformación tanto a nivel estado como municipio.

Más adelante en el uso de la palabra, delegado nacional del PRD, Luis Ángel Espinosa Cházaro, insistió en la defensa de los poblanos de los malos gobiernos encabezados por el partido en el poder lo que los lleva a aliarse en esta elección a pesar de las diferencias políticas.

Conocieron también en que los procesos iniciados contra ex funcionarios estatales, de administraciones del PAN, no impedirán el triunfo electoral de esta alianza.

En total seis de estas candidaturas estarán encabezadas por el PRi, cinco por el PAN y cuatro por el PRD.

CANDIDATOS:

Jorge Estefan Chidiac PRI Izúcar de Matamoros

Luis Cobos Fernández PRI Tehuacán

Xitlalic Ceja García PRI Puebla

Jonathan Collantes Cabañas PRI CD. Serdán

Sandra Montalvo Dominguez PRI Teziutlán

Josefina Hernández García PRI Acatlán de Osorio

Carolina Bouregard Martínez PAN Puebla

Ana Teresa Aranda Orozco PAN Puebla

Mario Riestra Piña PAN Puebla

Humberto Aguilar Coronado PAN Cholula

Jesús Morales Rodríguez PAN Tepeaca

 

Hersilia Córdova Morán PRD Atlixco

Armando García Avendaño PRD Ajalpan

Karla Adriana Martínez PRD Huauchinango

Carlos Alberto Morales Álvarez PRD San Martín Texmelucan.