Las obras de remodelación del Centro Histórico de Puebla comenzaron la tarde del miércoles, por lo que trabajadores contratados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) iniciaron la instalación un muro de madera alrededor del Zócalo.

Por la tarde, se observó a los empleados contratados colocando una estructura de madera que para resguardar los trabajos, los cuales iniciarán en el extremo ubicado frente a la 3 oriente, se acuerdo con Periódico Central.

Estos trabajos no concluyeron, por lo que se durante la semana continuarán en esta zona, y posteriormente arrancará oficialmente la intervención de la plancha del Zócalo.

El Ayuntamiento de Puebla indicó que estas obras, que aún no han sido autorizadas, se realizarán de manera paulatina y las cuales tienen un presupuesto federal es de 60 millones de pesos.

El proyecto de la Sedatu contempla la nivelar piso, la modernización del alumbrado público y se instalarán dos espejos de agua.

Asimismo, no se removerá la escultura del Árbol de la Vida dedicada a Ángeles Espinosa Yglesias del Zócalo, aseguró Gerardo Ríos Bermúdez, coordinador general del Instituto Municipal de Planeación (Implan).