Para mejorar las condiciones en materia de movilidad, el gobierno de San Pedro Cholula, representado por Luis Alberto Arriaga Lila, y el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, encabezada por Guillermo Aréchiga, firmaron convenio de colaboración que involucra proyectos de movilidad, seguridad vial y transporte para el municipio.

En ese contexto, el alcalde informó que el acuerdo busca mejorar la movilidad en el municipio, no con ocurrencias del presidente municipal, sino con estudios de movilidad y con expertos en la materia, para beneficiar principalmente a peatones, ciclistas y usuarios del transporte público, así como a vehículos particulares.

“Desafortunadamente Cholula fue gobernado en anteriores administraciones con muchas ocurrencias, y hoy esta no es una ocurrencia; la firma de este convenio representa el trabajo de profesionales, de involucrados, como hoy tenemos a los propios transportistas unidos de la mano con este gobierno, y con el gobierno del estado”, expresó.

Adelantó que se revisa el sentido de calles, que tanto piden los ciudadanos, así como transporte seguro, infraestructura vial y un reajuste en las rutas del transporte público para acercarlas a puntos estratégicos, como los centros de abasto y escuelas, en beneficio sobre todo de grupos vulnerables como discapacitados y personas de la tercera edad.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Transporte del gobierno del estado, Guillermo Aréchiga, puntualizó que la referida iniciativa requirió de la sensibilidad social del edil para entender que en el centro de cualquier política pública, debe estar el interés colectivo de la sociedad. Recordó las necesidades de los sectores sociales para trasladarse, donde el transporte público tiene un rol principal toda vez que el 75 por ciento de la población utiliza ese servicio.

Atestiguaron la firma de convenio el Sub Secretario de Movilidad, Carlos Huesca Vigil; regidores, la Síndico Municipal, Cinthya Aguayo; el Secretario General, Miguel Vega; la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Paola Páez; el presidente del Consejo de Administración de la línea Puebla-Cholula, Rodolfo Galindo; la Representante Legal de la Ruta RS 14, Consuelo Palacios; el representante de la Central de Taxis Cholollan, José Xilo; de la central Taxis Prixza, Roberto Rueda, y de la central Taxis Azteca, Laura García.