Con el objetivo de acercar los servicios de salud a personal de los órganos electorales durante este proceso, la secretaria de salud firmó convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral (IEE).

El vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, dio a conocer que tras este acuerdo se beneficiarán tres mil trabajadores que carece de seguridad social y que recibirán atención médica por Covid-19.

De esta forma en el sector salud del estado recibirán atención médica quienes participan en los módulos de atención ciudadana, así como supervisores, capacitadores y auxiliares de trabajo de campo, quienes visitan a 612 mil 896 poblanos que servirán como funcionarios de casilla en las elecciones del 6 de junio.

En este sentido, señaló que de octubre de 2020 al 10 de febrero de 2021 en los módulos se atendieron 688 mil 369 trámites.

En este contexto, el secretario de salud, José Antonio Martínez García, señaló que, por instrucciones el gobernador, el objetivo primordial proteger a las y las poblanos ante la pandemia.

Para ello se trabaja en fortalecer las estrategias de prevención y atención como parte de las acciones del Estado para la eficiencia de atención médica al ofrecer servicios de salud.