Resultado del seguimiento de actos de investigación por el secuestro de un joven en noviembre de 2020, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la captura de cuatro personas más. En total son siete presuntos integrantes de la célula delictiva que están en prisión.

Como se informó, por su posible relación con la privación de libertad de un joven por quien exigieron 4 millones de pesos de rescate, la Fiscalía logró la detención de Samanta Mitzy N., Diego Enrique N. y Juan Pablo N. a bordo del vehículo Versa ocupado para el cobro del rescate, sin que la víctima fuera liberada.

La captura a cargo de agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE), fue el 13 de noviembre de 2020, posteriormente el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de los primeros involucrados.

La Fiscalía de Puebla continúo el desahogo de diversas técnicas de investigación, como el cateo a dos inmuebles en la colonia Santa Cruz Guadalupe de la ciudad de Puebla y en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo en San Andrés Cholula.

Durante las inspecciones al interior de las viviendas, los elementos hallaron: manchas hemáticas, documentos personales, bolsas con hierba verde de características similares a la marihuana y pipas de cristal, entre otros objetos.

Además de continuar con diligencias del caso, el 23 de febrero del presente año, la persona denunciante informó a la FEISE que recibió mensajes de texto en los que los presuntos plagiarios exigían un segundo pago de $50,000 para la liberación de la víctima.

Agentes investigadores llevaron a cabo un operativo y capturaron a Lilian N. de 56 años, Sarahí Lizeth N. de 28 años, Juan N. de 42 años y José Armando N. de 32 años de edad.

En la intervención se les aseguró un vehículo Mercedes-Benz, un arma de fuego con cartuchos útiles, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo producto del pago de rescate.

El Agente del Ministerio Público presentó al Juez de Control elementos de prueba sustentados con los que obtuvo la vinculación a proceso de las cuatro personas presuntas responsables del delito de secuestro agravado. Con estas cuatro detenciones, suman siete integrantes de la misma célula delictiva, en prisión preventiva oficiosa.