Con un discurso anclado al pasado, las dirigencias de los partidos que integran la coalición VaXPuebla anticiparon el triunfo en los 15 distritos electorales federales. Según el cálculo del panista Armando Tejeda, las encuestas favorece a la alianza opositora, pero evitó mencionar las casas encuestadoras referidas.

Los representantes del PRI y PRD, Rubén Moreira y Luis Cházaro decidieron glorificar la gestión panista en Puebla y al ex gobernador Rafael Moreno Valle, fallecido el 24 de diciembre de 2018, cuestionado por el uso del dinero público más allá de su periodo sexenal, de 2011 a 2018.

Rubén Moreira, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) habló del último “gran gobernador” en el estado de Puebla para referirse a la ausencia de inversión.

El priísta originario de Coahuila evitó mencionar el periodo panista cuando ocurrió el mayor sometimiento que padeció el PRI y del que dieron cuenta en su momento Blanca Alcalá y Enrique Doger, ex candidatos al gobierno del estado o Enrique Agüera, ex candidato a la presidencia municipal de la capital de Puebla.