Por el delito de evasión de preso, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en de Zacatlán, Carlos C., así como los otros cinco funcionarios de la dependencia fueron vinculados a proceso la noche del martes.

Durante la audiencia, el Juez de Control ordenó que los sujetos siguieran la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, de acuerdo con Pulso Regional.

Por ello, Abraham, director del Cereso de Zacatlán; Bibiano, jefe de custodios; Iván, el comandante de la Policía Municipal, y los elementos Luis Armando y Miguel Ángel, quedarán sujetos a proceso.

A las 09:00 horas del martes venció la duplicidad del término constitucional de 144 horas que los acusados solicitaron para resolver si eran o no procesados, por lo que después de las 20:00 el juez dictó auto de vinculación a proceso.

Asimismo, estableció un plazo de dos meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria, donde se pueden aportar pruebas a favor o en contra de los seis detenidos.

El pasado 28 de febrero que Ángel N., un peligroso reo sentenciado a 50 años de cárcel por el delito de secuestro agravado, fue rescatado del Hospital General de Zacatlán por un comando armado en presunta complicidad con los seis funcionarios.