Ana Botín, presidenta de Banco Santander, expresó que las empresas que conjuntan las tecnologías y las finanzas, llamadas Fintech, deben tener el mismo sistema fiscal y de regulación que los bancos tradicionales, debido al auge que han tenido dichas empresas ante la pandemia por Covid-19.

A lo largo de su participación en la 84° Convención Bancaria, el encuentro anual más importante de las entidades financieras del país, destacó que su postura es a favor de la innovación, no obstante, es necesario hacer énfasis en la seguridad de los datos personales.

“Una vez que eres una entidad sistémica, si manejas datos de millones de clientes, si manejas o haces pagos de millones de clientes deberíamos estar regulados de manera similar, porque creo que esto es lo que más interesa a la sociedad y al ciudadano”, agregó.

En el evento organizado por la Asociación de Bancos de México, Botín también señaló que la pandemia por Covid-19 trajo cambios estructurales, como un acercamiento más a fondo al mundo digital, por lo que deben existir regulaciones también en el terreno de la tecnología.

“Lo que como sociedad debemos plantearnos es si tenemos el sistema fiscal, el sistema de competencia y el sistema de regulación que requiere la nueva economía. Lo que hemos visto es que ya no hay barreras entre sectores”, argumentó.

Asimismo, añadió que dichas regulaciones deben ser solo propias de las Fintech, ya que también deben incluir a las empresas de pagos.

“Un poco lo que defendemos es que tengamos las mismas reglas. Que la regulación, pero también la supervisión sea con base a lo que haces y no a quien eres, es decir, que puedes ser banco, empresa de pagos o empresa de tecnología. Si estás haciendo pagos, deberíamos tenerla”, afirmó.

BAJA DEMANDA DE CRÉDITOS ES UN REFLEJO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA: ABM

GRACIAS POR LEERNOS ?

CT

Ver nota original