Un presunto distribuidor de droga identificado como Osmar Misael H., de 31 años, fue detenido por agentes de la Policía Estatal en inmediaciones de la colonia Xonaca, en la ciudad de Puebla.

El hombre, originario de Veracruz, viajaba a bordo de un vehículo Chevrolet Camaro con placas de circulación del estado de Guerrero, en donde transportaba 95 envoltorios con una sustancia granulada, presumiblemente cristal y un paquete con peso de un kilogramo de hierba verde seca con las características de la marihuana.

De acuerdo con reportes de investigación policial, Osmar Misael H. presuntamente forma parte de una estructura criminal denominada Los Panters, conformada por al menos seis personas. Esta célula está relacionada con robo a transeúnte, a casa habitación y venta de droga.

También se encarga de identificar y elegir a posibles víctimas de un robo a transeúnte; para ello analizan el tipo de vestimenta, si porta algún reloj o joya, los zapatos, el bolso e incluso si la persona realizó un retiro en algún cajero automático; sus principales víctimas son clientes y comerciantes del mercado Morelos y Xonaca.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento que los artículos que roban posteriormente son vendidos en casas de empeño.