Locatarios del Mercado Amalucan armaron una valla humana para reclamar a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco la falta de sensibilidad ante las obras en la zona.

“La alcaldesa dice que somos una minoría, que somos un grupo de 20 personas, no, no somos una minoría como lao manejan ellas, al contrario, son la minoría los que están de acuerdo los que se han vendido ante el ayuntamiento buscando intereses personales, perjudicando a los verdaderos locatarios a la gente trabajadora que día a día, año tras año, han estado rebajando acá”, dijo uno de los locatarios en una transmisión en vivo vía Facebook.

Al mismo tiempo, mientras rondaban las instalaciones que serían demolidas para dar paso al proyecto defendido por el ayuntamiento de Puebla, cuestionaron las instalaciones provisionales instaladas bajo un puente en inmediaciones del Mercado.

“¿Qué nosotros pedimos estar abajo del puente? Por favor. ¿A dónde vamos a cambiar un mercado bien establecido a unas carpitas, de escaso, dudo que sean de 2×2? Unos pedacitos sin permisos, tiempos de pandemia, cuanta muerte quiere la señora Claudia Rivera”.

Aseguraron que bajo estas condiciones la titular del ayuntamiento de Puebla no muestra tener “sentido humano ni empatía con toda la gente trabajadora del Mercado”, insistieron que esas no son condiciones para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.