Con la salida de Guillermo Aréchiga del gabinete estatal suman 13 los cambios de funcionarios que se concretan en la actual administración.

Este jueves a través de sus redes sociales, el ex funcionario dio a conocer su salida de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT). En su lugar fue nombrada encargada de despacho Lorena Meza López.

“El día de hoy entrego la responsabilidad al frente de la SMT comprometido a seguir trabajando por la transformación del país, con la guía del presidente Andrés Manuel López Obrador. Agradezco al gobernador Miguel Barbosa Huerta el tiempo que me permitió trabajar en beneficio de los poblanos”, escribió en un tweet.

Aréchiga Santamaría, solicitó licencia a mediados del 2019 como diputado federal por el distrito 9 con cabecera en la capital poblana, cargo por el que podría reelegirse de regresar al mismo.

Entre los pendientes que deja en la dependencia, destacan la modernización del transporte y la eliminación de los taxis piratas en el periférico ecológico a pesar de que el Congreso local legisló en la materia.

Esta salida se suma a los de David Méndez Márquez y Fernando Manzanilla Prieto, de la secretaría de gobernación, el de Vanessa Barahona de la Rosa de la Secretaría de Turismo, Olivia Villaseñor Rosales y Karen Berlanga Valdés de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la de Julio Glockner Rossainz de la Secretaría de Cultura y Heliodoro Luna Vite en la Secretaría de Infraestructura.

De la secretaría de Administración salió Salomón Kuri Contreras, donde se incorporó María Concepción Lugo Alarcón, quien también dejó el cargo. A la lista se suma el entonces secretario de salud Jorge Humberto Uribe Téllez.