El gobierno del estado aplicará todo el peso de la ley contra los responsables de la emboscada donde dos policías perdieron la vida.

El titular del poder ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, enfatizó que estos hechos no quedarán no quedarán impunes porque el ataque fue a la autoridad.

Afirmó que las acciones para sancionar a los responsables se llevarán a cabo bajo el debido proceso y con respeto a los derechos humanos de los involucrados, pero sobre todo, dijo, se va a actuar con todo el peso de la ley.

Barbosa Huerta indicó que se sabe quiénes actuaron en estos hechos y a qué grupos pertenecen, cómo y dónde operan.

“Hay que asumirlo como el asesinato de dos policías estatales integrantes de una institución del gobierno del Estado que se da en un lugar que está rodeado por un ambiente muy complicado en cuanto a la presencia de grupos delincuenciales. A los grupos los tenemos identificados, su vinculación con factores políticos de esa zona la tenemos identificada y tenemos una línea de investigación para poder pronto resolver y esclarecer este hecho”.

Dijo que esta investigación no sólo se enfoca a encontrar a quienes llevaron a cabo el asesinato material ya que también incluye el desmantelamiento de todos por lo que la investigación la llevarán a cabo de manera conjunta el estado y la Federación.

Finalmente señaló que se percibe un ambiente de criminalidad donde delincuentes están molestos por la presencia de elementos de seguridad pública como parte del trabajo de inteligencia implementando en el estado.