Redes Sociales Progresistas (RSP) se deslindó “absoluta y tajantemente” del diputado federal con licencia José Guillermo Aréchiga Santamaría; “no es, no ha sido, ni será militante del partido”, afirmó Ramón Fernández Solana, presidente de la Comisión Estatal Ejecutiva (CEE).

Luego de versiones falsas, algunas de mala fe, que vincularon al instituto político con el destituido funcionario estatal, Fernández Solana ofreció una entrevista en la que aclaró que el ex titular de Movilidad nunca participó en RSP, “ni ahora como partido, ni antes cuando fue Asociación Política Nacional, y construyó su camino para la obtención del registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE)”.

El presidente estatal de RSP atribuyó esas versiones, en otros casos, a una confusión, pues se atribuyen al ex secretario estatal supuestas relaciones en el contexto político de los progresistas, “que además provienen de una época y circunstancias muy distintas a las actuales”.

“José Guillermo Aréchiga Santamaría no es militante de RSP, ni participó en su fundación“, reiteró Ramón Fernández Solana.