24 Horas Puebla

El pecado de Aréchiga

Al medio de este jueves, llegaron a las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte, personal de la Consejería Jurídica que encabeza Ricardo Velásquez. Sin decir “Agua va”, pidieron minutos, hicieron acta de entrega-recepción y salieron con la renuncia de Guillermo Aréchiga Santamaría en la mano.

Nadie sabe qué pecado cometió Aréchiga, o tal vez sí él mismo sepa que lleva, entre sus ropajes, información que tampoco es ajena a quien ordenó la salida del gabinete del cercano a Elba Esther Gordillo.

¿Será?

 

Aviso oportuno

Si usted ve a don Alfonso Pérez Arroyo, bien valdría que se le hiciera el favor que el asiento que había calentado en la Cámara de Diputados en San Lázaro, va a tener que dejarlo para lo que resta de la actual legislatura federal.

Y es que ayer mismo, el exintegrante del gabinete estatal, el profe Aréchiga Santamaría comenzó a mover los hilos para regresar a su curul en calidad de diputado federal propietario. ¡Lástima, Margarito!

¿Será?

 

Las féminas al poder

Nadie podrá discutir que en el gabinete de Miguel Barbosa el empoderamiento de las mujeres es real… Sin mucho ruido, las féminas han ido ocupando espacios de poder y toma de decisiones que antes parecían reservadas para los hombres.

Posiciones clave en el gabinete son Gobernación con Ana Lucía Hill Mayoral; Finanzas, María Teresa Castro Corro; Administración, Rosa Urtuzuástegui Carrillo; Comunicación y Agenda Digital, Verónica Vélez Macuil; y ahora en Movilidad y Transporte, Lorena Meza López.

La minoría de hombres en el equipo de trabajo del gobernador debió haber comenzado a temblar.

¿Será?

 

Tiene números, raigambre y ganas

Una mala para el municipio de Tecamachalco es que el PAN pretende postular a un violentador de mujeres como Inés Saturnino López Ponce, en la contienda por la presidencia municipal.

La buena es que Morena y sus aliados podría llevar en la boleta a Ignacio Mier Bañuelos, que tiene los más altos números y condición competitiva; apellido y ganas de hacer algo positivo por ese municipio.

¿Será?