La candidatura a la alcaldía de Eduardo Rivera Pérez por el Partido Acción Nacional (PAN) será impugnada por los panistas Pedro Gutiérrez Varela y Ricardo Gali Saucillo, quienes acusaron irregularidades en el proceso interno.

Indicaron que se vulneró el principio de imparcialidad, pues el líder nacional del PAN, Marko Cortés, levantó la mano al exalcalde como abanderado en violación a las reglas internas.

“Les aseguro que Eduardo Rivera no será el candidato a presidente municipal porque se violó el principio de imparcialidad, certeza y legalidad. Le levantaron la mano antes de la convocatoria, lo ungieron antes que se abriera a los ciudadanos como el licenciado Gali y un servidor a un proceso interno”, acusó Gutiérrez Varela.

Esta situación, argumentaron, hizo que se adelantaran los tiempos para la conformación de la planilla y el registro de Rivera Pérez.

Dieron a conocer que presentarán su queja ante el partido, pero también recurrirán a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para promover la revocación de la candidatura.

El PAN anunció este fin de semana la validación de la candidatura a la presidencia municipal de Puebla y a diputados.