La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la comunidad LGBTTTIQ obtuvo la vinculación a proceso de Héctor N. por el delito de robo agravado.

Consta en la Carpeta de Investigación que, el 31 de diciembre de 2020, la víctima y Héctor N. acordaron tener un encuentro, pero el ahora imputado, bajo engaños la llevó hasta inmediaciones de la carretera federal a Tlaxcala, donde la despojó de sus pertenencias incluido su celular y la abandonó en el sitio.

Días después, la persona denunciante recibió la llamada de Héctor N. quien le pidió 2 mil pesos a cambio de darle protección o de lo contrario la privaría de la vida.

La víctima denunció los hechos y como resultado de la investigación, la  Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la comunidad LGBTTTIQ, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, la orden de aprehensión correspondiente.

Agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, cumplieron el mandamiento judicial en contra de Héctor N. el 8 de marzo de 2021.

Durante el desahogo de la audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público presentó datos probatorios sustentados con los que obtuvo la vinculación a proceso del presunto responsable a quien se le impusieron como medidas cautelares: firma periódica, garantía económica, la prohibición de acercarse a la víctima y de salir del estado.