La familia de la presidenta municipal en la capital, Claudia Rivera, va por todo el pastel electoral, denunció la presidenta de la Junta de Gobierno Nora Merino, al cuestionar la participación de la edil en el proceso interno de Morena para elegir aspirante a la ciudad, al tiempo de que sus hermanos están inscritos en la búsqueda de una diputación.

“Pareciera que esta familia, que la presidenta municipal, sus hermanos y su mamá, están mal entendiendo el proceso que vive el Movimiento de Regeneración Nacional para buscar aspirantes en condiciones de competitividad”.

Cuestionó que la madre de la presidenta municipal, Eloísa Vivanco Esquide, preside de la Comisión de Honestidad y Justicia en el CEN de Morena no se haya excusado de haber emitido una opinión sobre la condición de su hija y aspirante.

“No tuvo que haber participado, tuvo que haberse excusado (…) claramente tiene una relación personal, es su hija”, reprochó al tiempo de estimar que “deja un mal precedente sobre su actuar, sobre los valores y la ética con los que se está manejando”.

En la recta final del proceso estatutario para definir a quien vaya a competir en la elección constitucional en el proceso de junio próximo, las acusaciones han ido en aumento entre los liderazgos en el partido en el poder.

Denuncias de la ASE a CRV

La legisladora también destapó que la Auditoría Superior del Estado tiene en sus manos diversas denuncias contra le edil de la capital, una de ellas por la contratación irregular de empresa del barrido de calles.

“Que se aclare el uso de los recursos públicos, el por qué se da una licitación a una empresa con una especialidad totalmente diferente a la que se requiere”, dijo.

Sobre el Frente Ciudadano de defensa contra las noticias del ayuntamiento, estimó que se trata de un simple blindaje en contra de las aseveraciones que han ido en aumento contra la encargada de municipio capitalino.

“El trabajo de los medios de comunicación siempre va a ser el estar revisando documentando, buscado y haciendo una crítica constructiva sobre lo que hacemos en la labor que desempeñamos y por eso la insistencia de que pidiera licencia la cargo, porque hasta que momento se va a criticar la labor de la presidenta y cual de quien se quiere reelegir”.

Detalló que junto con el INAH se cuantificarán los daños de las marchas del 8M en el Congreso del Estado y expuso que habrá denuncias por parte del área jurídico.

Además, las dos trabajadoras del Congreso afectadas por actos de #8M promovieron denuncias ante daños en sus vehículos que no cubre el seguro debido a que se cataloga como vandalismo.

https://24horaspuebla.com/2021/03/16/carece-frente-de-claudia-rivera-de-respaldo-ciudadano-nora-merino/